RODAJE y 1000kms Mantención.

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RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  Matias.Scheel el Mar Jun 14, 2011 1:47 pm

Dado que se tiene poco manejo al parecer de como funciona el proceso de rodaje agregare información referente y en conjunto a ello, el paso a los 1ooo kms, tan deseados.

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

*******

Asistencia 1ooo kms.. (Se que hay un post referente a esto, pero es mejor entregar un topic bien dedicado a esto explicando el proceso)

Resultante a completar los 1000 kms de tu motocicleta deberas acercarte a el lugar donde compraste tu moto y posterior a eso deberias recivir una orden de servicio siempre cuando no te realizen la mantención en el mismo lugar esta no deberia tener costo de mano de obra, puesto que yamaha corre con los gastos de la primera mantención, ojo esto no incluye materiales, por lo cual deberian cobrar solo el aceite y el filtro de aceite(materiales necesarios para la mantención de los 1000 kms),

Ahora en conjunto a eso la mantención debiera tambien conllevar los siguientes puntos nombrados a continuación.

* Cambio de Aceite Motor
* Regulación de valvulas
* Limpieza y/o Cambio de Bujia (1000 kms, no es necesario el cambio)
* Limpieza y/o Cambio de Filtro de aire (100 kms, solo basta la limpieza de este)
* Limpieza y/o Cambio Filtro de Aceite (Necesario Cambio, en cada rodaje)
* Ajuste Carburación - Revisión y/o Servicio Carburación.
* Revisión Nivel y/o Carga Batería.
* Revisión Luces e Intermitentes
* Revisión y/o Regulación Frenos.
* Revisión y/o Regulación Embrague
* Tensión, Limpieza y Lubricación Cadena de Transmisión
* Revisión y/o Reapriete Pernos y Rodamientos Dirección.
* Reapriete Oscilante Trasero y Eje Delantero
* Revisión y/o Reapriete de Rayos (Poseemos llantas no es factible)
* Revisión Estado y Presión de Aire Neumáticos.
* Revisión Estado y Lubricación Piolas
* Reapriete Pernos en General
* Revisión Nivel Aceite Transmisión
* Revisión Nivel líquido refrígerante
**Lavado

Bueno todo eso incluye la primera mantención completa, la cual en mi caso tenia un costo de 8490 (Aceite Yamalube Syn .... no recuerdo que mas) + Filtro de Aceite 3000.- Total. 11490.- ( La primera mantención la cubre yamaha, no incluye materiales)

Ahora la mantención en si con todo lo anteriormente mencionado sale $ 283oo.-

A esto sumar el hecho de que deben llevar el documento de garantia entregado por yamaha para que la empresa lo timbre y asi hacer valida su garantia, de lo contrario esta no es valida. (Garantia valida hasta 1o.ooo kms, solo cubre problemas de fabrica)

***** Cualquier modificación ya sea electrica, mecanica, u otra que intervenga el funcionamiento de la moto es clara mensión de la desaprovación de la garantia vigente. (Incluyendo xenon, piñon, etc...)

La garantía tambien se pierde si la mantención de los kms ejemplo.

Realice rodaje de 1ooo kms en 11oo y la de 3ooo en 36oo y sufro algun problema en la moto ya sea motor fundido u otro la garantia no rige, porque las mantenciones estan pasadas de lo dicho por el fabricante, ahora esta puede tener un margen de diferencia de 1oo kms aprox pero no de 2oo o más. Tambien se puede realizar con unos 5o kms menos en eso no hay problema.

Saludos Colegas.

Referencia.- Yamaimport (Portugal) .. Local de Antención MotoBal.
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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  dnieto el Mar Jun 14, 2011 3:42 pm

X10865365

Buen aporte compadre!!!

se agradece!!
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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  Matias.Scheel el Miér Jun 15, 2011 8:36 am

dnieto escribió:X10865365

Buen aporte compadre!!!

se agradece!!

Para eso estamos perrin..
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Matias.Scheel

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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  EmilioFz el Miér Jun 15, 2011 9:47 am

Cuanto tiempo se demoró la mantención??? te quedaste a ver que realmente hicieron lo que detallas??? porque el papel aguanta muchas cosas... pero la realidad puede ser distinta... saludos!

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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  Matias.Scheel el Miér Jun 15, 2011 11:06 am

EmilioFz escribió:Cuanto tiempo se demoró la mantención??? te quedaste a ver que realmente hicieron lo que detallas??? porque el papel aguanta muchas cosas... pero la realidad puede ser distinta... saludos!

Lamentablemente la moto hay que dejarla, por ende se entiende que no tienes vision de lo que realizan, si la dejas a primera hora te la entregan al final del dia, si la dejas a medio dia te la entregan al otro dia, y referente a que le hagan lo que mencionan, puesto estas en tu deercho de hacer valida la garantia en caso de que no quedes conforme con alguna de las cosas que son mencionadas, asi que todo bien.
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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  FelipeG el Dom Ago 28, 2011 2:47 pm

Perro cuánto cuesta la mantención de los 1000 km en Yamaimport de Protugal?

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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

Mensaje  cmathinson el Miér Sep 21, 2011 6:27 am

Por mas que busco y busco, no encuentro el compresor del aire acondicionado xD

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Re: RODAJE y 1000kms Mantención.

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